Esta Historia se desarrolla paralelamente en Cusco, Callao y Piura, las escenas se irán situando una a una en estos ambientes.
En la calurosa ciudad de Piura, cierto niño llamado Paisa salía a juagr con sus amigos, como pueden ver están jugando a las canicas. Como buen ejemplo de niño, era muy astuto en el juego, y su bolsita de canicas, estaba rebosante luego de 2 horas de juego y muy alegre se disponía a regresar a su hogar. De pronto sintió un sol enorme encima de él, como podía ser, si hace un momento estaba nublado, que clima tan cambiante dios mio. Por esa razón decidió ir al rio a tomar un poco de la refrescante agua que ella brindaba. Ya en el río sintió que la temperatura subía de forma exhorbitante, ya era insoportable, y en lugar de tomar un poco de agua, decidió sumergirse en ellas, tomó sus prendas, las dejó en un sitio cerca de allí y se lanzó, las aguas turbulentas le jugaron una mala pasado y allí se fue su cuerpo, jugando entre ellas para nunca más volver.
Mientras tanto en la fría pero caálida ciudad de Cusco un niño de nombre Prudencio, salía como todas las mañanas a pastar sus llamas, corría alegre a jugar con cada una de ellas. Este día las llevó un poco más alto de lo acostumbrado ya que la zona de pasteo, ya casi estaba sin recursos. Al llegar allí se dio cuenta de que corrían gran peligro, ya que de suceder algo con sus llamas no podría pedir auxilio, nadie lo escucharía. Tomando esto en cuenta se echó en la hierba alegre y emepezó a comtemplar sus llamitas pastar. De pronto, sintió más frío de lo acostumbrado, sus mejillas comenzaron a endurar, ya no sentía movimiento en sus piernas, estaba apunto de dar un grito, cuandosintió que no tenía voz, de pronto el frío intenso se llevó su vida en forma de hielo.
En este momento nos situamos en Callao, ciudad costera del Perú donde varios muchachos se alistaban para jugar el rutinario partido frente al mar, para luego darse un refrescante chapuzón. El partido había empezado, olas mas grandes que lo común animaban el encuentro, los chicos entusiasmados hacían desequilibrantes jugadas, que hábiles que eran. Cuando una inmensa ola los interrumpió, alguien dijo que esto era un aviso, pero nadie hizo caso, y continuaron jugando, ya no hicieron mucho caso, porque el mar se había calmado, en efecto se calmó porque se había retirado muchos metros.
Que lindo partido se podía apreciar, esta vez los chicos estaban inspirados por el bello clima, cuando a lo lejos se vio una escalofriante y gigantesca ola, todos los habitantes de la zona salieron de sus casas y dieron gritos desgarradores, perdonen señores pero ya es muy tarde, la ola no perdona y como asi empezo la vida en el mar
, asi terminó, todos los habitantes fueron arrasados.
Al mismo tiempo en las emisoras radiales y televisivas de todo el Perú gritaban a toda voz:
"El fin del mundo señores, El Perú esta hecho pedazos, diferentes fenómenos se desatan en todas partes, ya es muy tarde para lamentos, ahora sálvese quien pueda"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
xvr tu publicacion
tipo cuentoo
...!!!!
bn xvrrrrrr
sigue actualizando tu blog esta bn..!!!
veaveamos mi humilde Opinion u.u:
si el cuento estuvo bueno..no es ta lejos de nuestra realidad y hay k admiti k a cualkiera le puede pasar cosas muy desgradables..
peroo wenO..esta xvr tu blog ^^
ztamuy linda tu lectura!! xvr eh!1 hace k uno reflexione!! xvr very good!!!
chvr tu blogg ps
me gusto tu cuento !!
sigue asi... byee
sta xvr tu blog amio siguelo actualizando mas.....tabm ta xvr tu cuento trata sobre nuestra realidad
super xvre tu kuento men...xvre tu blogs..!!
Estuvo muy xvr tu historia.. uno no sabe cuando va a tener que morir, la muerte lega a una persona de improviso; sin embargo muchas personas en el ultimo moemnto quieren hacer lo correcto... Cuadno ya es tarde!!!
oye, tu tema es medio ambiente, hablas de rock, pero de todo modo, a grosso modo es un buen articulo.
Publicar un comentario